Diez ideas originales para el Día de la Madre

Reunirse en torno a la mesa en el salón o el jardín de la casa familiar es una buena forma de celebrar el Día de la Madre. También la variante que ha ganado peso en los últimos años: salir a comer fuera. Pero las posibilidades no acaban ahí. Quizá haya que ajustar calendarios, tal vez haya que prever un plan ‘b’ por si el tiempo no acompaña, pero lo cierto es que Asturias ofrece un buen número de alternativas al aire libre para homenajearlas en su día y conseguir que lo disfruten a lo grande. Aquí van diez ideas para que la sorprendas con un regalo inolvidable.

1. Un paseo a caballo

caballo

Una sencilla búsqueda en Google te sirve para contactar con alguna de las empresas que ofrecen rutas a caballo por distintos enclaves de Asturias, costeros y de interior. El precio varía según la duración del paseo que pretendas organizar, ya que puedes elegir entre un amplio abanico de opciones que abarcan desde itinerarios de dos horas hasta jornadas de ocho e, incluso, fines de semana completos. ¿Qué crees que le apetecerá más?

2. ¿Se atreverá con el paddel-surf?

padelsurf

Es una de las disciplinas de moda y cuenta con aficionados en todos los grupos de edad. Y es que el paddel-surf ofrece muchas posibilidades y exige poco más que ciertas dosis de equilibrio, coordinación y ganas de pasarlo bien. Se puede practicar en el mar, como en las playas de Gijón o Llanes, en algunos embalses y en determinados tramos fluviales y consiste en mantenerse en pie sobre una tabla algo más grande que las que se utilizan para surfear y desplazarse con ayuda de un remo. Es un deporte tranquilo recomendado para todas las edades. ¿La convencerás?

3. A por los remos…: descensos en canoa

canoa

El Sella, el Navia… No te será difícil encontrar empresas que organicen descensos en canoa en los ríos asturianos. Casi todas estas rutas cuentan con guía, lo que incrementa la seguridad y hace más ameno el viaje, ya que os contarán muchas curiosidades del tramo que recorreréis. Una buena forma de disfrutar de la naturaleza del Principado.

4. Un tranquilo paseo en barco

barco

Otra forma de disfrutar del mar y la costa de Asturias es alquilar un barco para disfrutar de un apacible paseo turístico. Algunos son veleros, otros a motor y casi todos tienen la salida condicionada a un cupo mínimo de pasajeros (además de por las condiciones meteorológicas, claro está). Pero si buscas un poco, seguro que encuentras algo. Una pista: la mayor parte de las empresas que ofrecen este servicio están radicadas en Gijón y el oriente asturiano.

5. Aventura en la montaña: la Vía Ferrata de Vidosa

ferrata

Si tu madre es montañera, podéis contratar un guía que os acompañe por la Vía Ferrata de Vidosa, en el desfiladero de los Beyos, en Ponga. Una vía ferrata es un recorrido equipado como puentes colgantes, tirolinas, pasamanos, clavos y presas y otros elementos que ayudan a los senderistas no habituados a la escalada a llegar a puntos de difícil acceso. El caminante, además, va sujeto mediante un arnés a un cable de acero que lo asegura en caso de caída. Y es que no debéis olvidar que, como actividad en la montaña, entraña riesgos. ¡Cuidado y a divertirse!

6. Tras las huellas del oso

oso

No es el único lugar de Asturias en el que lo podrás encontrar, pero desde el Parque Natural de Fuentes del Narcea, Degaña e Ibias se ofertan varias alternativas para adentrarse en un paraje protegido tras las huellas del oso pardo. Hay rutas con distintos itinerarios y diversa duración y todas cuentan con el aliciente de poder ver a alguno de estos animales, emblemas del Principado, en su hábitat natural. Un regalo para sorprender y compartir.

7. Un viaje de altura: paseo en globo

globos

Una de las actividades más sugerentes que se ofertan en el Principado son los viajes en globo. Una empresa asentada en Gijón te da la posibilidad de conocer la ciudad desde otro punto de vista, siempre después de recibir unas nociones de vuelo. Para las mamás más osadas, la misma compañía ofrece también vuelos en parapente, una experiencia que podréis atesorar inmortalizada en vídeo. ¿Le gustará un regalo de tan altos vuelos?

8. Un acercamiento al pasado más remoto

muja

Una buena alternativa para disfruta de un día en familia son los equipamientos culturales de Asturias. La amplia oferta disponible permite elegir entre tantos y tan diferentes recorridos temáticos y temporales que es imposible no alcanzar un acuerdo. Una idea es acercarse a nuestro pasado más remoto a través de los contenidos de complejos como el Museo del Jurásico o el Parque de la Prehistoria de Teverga, que encandilan a grandes y pequeños.

9. Viaje al centro de la sidra

pomarada

Un territorio también se conoce y se disfruta a través de su gastronomía y no hay nada más asturiano que la sidra. Visitar las pomaradas, ahora en flor, y los llagares en los que se elabora el emblemático caldo del Principado es una propuesta para un Día de la Madre en familia que debe terminar, claro está, descorchando alguna botella. Esta actividad, propia de Gijón y la Comarca de la Sidra, es ideal como complemento a un fin de semana se turismo rural.

10. Una gran carrera solidaria

carrera

Si tu madre es de las que disfruta corriendo, puedes animar a la familia para participar todos juntos en la II Carrera Solidaria Asturias contra el Cáncer, cuya recaudación (las inscripciones tienen un coste de ocho euros) se destinará a la la Asociación Española Contra el Cáncer. La prueba comentará a las 10.30 horas en la plaza de la Catedral, donde terminará tras cuatro kilómetros por el centro de la ciudad. Un gesto solidario para un día muy especial.